19 de marzo de 2018

II CONCURSO DE CREATIVIDAD DE CEAPA Y PLAY DOH

El próximo día 21 de marzo (miércoles) en horario de 16:30 a 18h, se realizará el consurso de creatividad con plastilina organizado por Ceapa y Play Doh.
Por favor, los participantes (previa inscripción) deberán acudir al hall del colegio.
Mucha suerte, chicos!

Aquí dejamos las bases del concurso:

El objetivo del concurso es potenciar en los niños y niñas la creatividad, imaginación, razonamiento analítico y resolución de problemas, habilidades motoras y conceptos matemáticos básicos, todas ellas habilidades fundamentales para descubrir el mundo de una manera innovadora, para su proceso de aprendizaje y para su desarrollo integral.
Por ejemplo, cuando los niños y niñas experimentan con la mezcla de colores, les ayuda a practicar el razonamiento analítico y la resolución de problemas a través de la exploración y observación de la causa y el efecto y cuando deben gestionar las proporciones para conseguir un todo, les introduce en conceptos matemáticos básicos.
Con este concurso queremos ofrecer a los niños y niñas la oportunidad de explorar varios conceptos y de trabajar en valiosas habilidades que incluyen:
Creatividad:
● Originalidad y flexibilidad de pensamiento y de creación, novedad de enfoque.
● Exploración de múltiples conceptos.
● Aplicar información y experiencias anteriores en un nuevo contexto.
● Realizar descubrimientos y generar nuevas creaciones.
● Promover la comprensión de fantasía y realidad.
● Adoptar un razonamiento abierto e hipotético.
Razonamiento analítico y resolución de problemas
● Realizar predicciones; Observar los cambios: Explorar la causa y el efecto; Comparar y contrastar.
Habilidades motoras finas
● Ayuda a desarrollar y fortalecer los diminutos músculos de los dedos, los cuales les ayudarán más adelante a manipular los utensilios de escritura.
● Uso integrado de los sentidos; Vista, tacto y olfato.
● Puede apoyar el aprendizaje práctico proporcionando a los niños y niñas múltiples formas de explorar los materiales físicamente.
Conceptos matemáticos básicos
● Experimentando con porciones diferentes de plastilina Play-Doh, se promueve el pensamiento matemático relacionado con las proporciones y la forma en que éstas se combinan para crear un todo.
Para participar en el concurso hay que realizar una creación con masa Play Doh. El concurso consta de...
Categoría A: Dirigido a niños y niñas de entre 3 y 6 años (Alumnado de Infantil). Temática: naturaleza y animales.
Categoría B: Dirigido a niños y niñas de entre 6 y 9 años (Alumnado de Primaria). Temática: profesiones.
Categoría C: Dirigido a niños y niñas de entre 9 y 12 años. (Alumnado de Primaria). Temática: personajes del público infantil.
Cada una de las categorías tendrá un premio: un lote de juegos y juguetes Hasbro. Además, todos los participantes entrarán en un sorteo de 10 premios por participar en el concurso.
¿QUIÉN PUEDE PRESENTARSE?
Podrá participar en el concurso cualquier alumno o alumna de un centro educativo cuya APA esté asociada a una de las federaciones y confederaciones de CEAPA.
Las edades de los alumnos deberán ajustarse a una de las categorías establecidas.
El APA que quiera organizar en su centro educativo el concurso, deberá realizar una preinscripción indicando la fecha en la que se realizará la jornada del concurso en el centro.
Play Doh dotará al APA, a través de la Federación o Confederación a la que pertenezca la asociación o directamente al APA, de un máximo de 20 packs de 10 botes que permitirán la participación de hasta 40 niños. Si el número de participantes es superior, estos podrán participar con su propio material.
¿CÓMO?
Para la preinscripción del APA se debe enviar un correo electrónico a CEAPA (ceapa@ceapa.es), antes del 11 de diciembre, indicando:
● Día que se realizará la jornada del concurso en el centro (entre el 16 de febrero y el 31 de marzo) y datos de contacto del APA. En dicha jornada, los participantes realizarán los trabajos en las instalaciones del centro educativo que se habiliten, fuera del horario lectivo, bajo la supervisión de personas encargadas por el APA, utilizando la plastilina Play Doh que se reciba para ello. Una vez confirmada la participación de la asociación en el concurso, se realizará el mismo y, finalizado, se enviará a la plataforma de gestión de concurso (http://ceapaconcursos.es/concurso/11) donde consten los siguientes datos:
● Nombre y apellidos del niño o niña.
● Edad.
● Curso.
● Localidad.
● Centro educativo, APA y Federación.
● Breve explicación sobre el trabajo realizado (dos o tres líneas).
● Datos de contacto: correo electrónico, teléfono, dirección del padre, madre o tutor.
● Autorización familiar (se adjunta modelo).
● Fotografías, en formato digital, de la actividad realizada por el participante.
¿DÓNDE?
La documentación con los trabajos se debe enviar a la plataforma de gestión de concurso de CEAPA (http://ceapaconcursos.es/concurso/11)
¿CUÁNDO?
Se debe enviar antes del 1 de abril de 2018.
¿CUÁLES SON LOS PREMIOS?
Los premios del concurso son:
Un lote de juegos y juguetes por categoría adaptado a cada edad, como juegos de mesa, y plastilina.
BASES DEL CONCURSO
Las bases del concurso son las siguientes:
● Cada niño o niña deberá presentar la fotografía de un solo trabajo totalmente original. La temática es: Categoría A: naturaleza y animales; Categoría B: profesiones; Categoría C: personajes del público infantil. Es recomendable que se envíen varias fotografías desde diferentes ángulos.
● Los concursantes deberán acompañar su trabajo con una autorización de sus padres o tutores legales, según el formulario que se adjunta.
● Las fotografías de los trabajos presentados pasarán a ser propiedad de CEAPA, quien los utilizará para su difusión u otros fines que considere convenientes.
● La participación en el concurso conlleva la autorización expresa para la difusión de imágenes y/o fotografías de los premiados, aun siendo menores de edad, y de sus dibujos, a través de la prensa u otros medios.
● La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las presentes bases, así como el criterio de los organizadores en la resolución de cualquier cuestión no prevista en estas bases.
● El jurado estará compuesto por miembros de CEAPA y Play Doh respectivamente. Los ganadores de las tres categorías se seleccionarán mediante votación según los siguientes criterios: originalidad, creatividad y calidad de la creación (forma, color, etc.). Los otros diez premios se adjudicarán por sorteo.
● El fallo del jurado se hará público en la página web de CEAPA (www. ceapa.es) en el mes de mayo de 2018. Se comunicará de forma telefónica a los premiados.
● Los premiados de las tres categorías deberán acudir a la entrega de premios que se realizará en Madrid, para lo que tendrán todos los gastos pagados (desplazamiento, alojamiento y manutención), siendo todo ello gestionado por CEAPA y financiado por Play Doh (Hasbro).
Para cualquier duda contactar con CEAPA en el teléfono 91 701 47 10