11 de octubre de 2011

CHISPA SEMANAL-OCTUBRE / 1

Nuevo curso,nueva CHISPA SEMANAL, el periódico que niños y profesores del colegio Pedro I de Barbastro trabajan semanalmente. aquí pondremos cada semana lo mas destacado de nuestra pequeña publicación para que llegue a mucha mas gente. Saldrá cada semana el texto seleccionado para LA PIZARRA, que tanto nos ayuda en nuestra tarea a los padres, ECOS DE LA ESCUELA, para saber los que se cuece, y UNA POESÍA PARA MI CUADERNO,  así que ya sabéis, chic@s, preparad una libreta para guardas los nuevos poemas.


SEGUIMOS ADELANTE …

Con el número anterior, el que publicamos a finales del curso pasado (nº 232), “CHISPA SEMANAL” cumplía sus primeros nueve años. Es decir, que los alumnos que terminaban su escolarización en Primaria, cada semana, y desde los tres años, tuvieron el periódico escolar a su disposición. Son bastantes las familias que guardan todos los números, pues saben que en ellos se refleja buena parte de lo vivido en las etapas escolares de Infantil y Primaria de sus hijos.
Nosotros seguimos, un curso más, con los mismos objetivos: que el periódico sea el medio de comunicación de toda la comunidad escolar, que ayude en su formación, y que constituya una herramienta de trabajo más para las clases.
Creemos que el valor que puede tener “CHISPA SEMANAL” depende de quienes lo realizan, pero sobre todo del que le deis vosotros, lectores, en la escuela y en las casas, leyéndolo, invitando a la participación e interesándoos por lo que ocurre en nuestra escuela.

Desde la Redacción de “CHISPA SEMANAL”, y en nombre de todo el colegio,  queremos dar la bienvenida a quienes os habéis incorporado al centro: familias, alumnos, profesores, cocineras… Esperamos vuestra valiosa aportación y que os vaya muy bien entre nosotros.



ECOS DE LA ESCUELA:
-En este primer número saludamos al nuevo Equipo Directivo formado por:  Asun Puértolas, Directora; Isabel Rovira, Jefa de Estudios; y Mª Carmen Armisén, Secretaria. Desde la Redacción les deseamos  mucha suerte en el desempeño de su función.
-Se han realizado varias mejoras en el centro: nuevos juegos en el patio, equipamiento en aseos (espejos, secadores y dispensadores de papel), e instalación de cañones proyectores en más aulas.
-El comedor ha comenzado con una nueva organización en dos turnos al haber 275 comensales. En el primero comen los de Infantil, 1º y 2º de Primaria. En el segundo los de 3º, 4º, 5º y 6º. Por cierto, que en la cocina se ha producido el relevo de Isabel, que llevaba muchos años con nosotros realizando una magnífica labor que hemos de reconocer. En su lugar ha llegado Ángela, a la que deseamos lo mejor. Además hay una ayudante más.
-VARIOS: Los alumnos de 5 Años visitaron la semana pasada una exposición en la UNED. Los de 2º y 3º Ciclo realizaron Talleres de Consumo. Han comenzado las reuniones con familias. También comenzaron las tertulias del Grupo de Lectura.



POESÍA DE LA SEMANA:
 En este rincón publicaremos una poesía cada semana. Podrías copiarla e ilustrarla para decorar tu habitación, aprenderla, recitarla a tu familia, intentar que ellos la aprendan, colocarla en un lugar visible, regalarla, imitarla…
Aquí va la primera:

Por la calle vienen
la Reina y el Rey,
uno es de miga
y otro de papel.

A ver, a ver, a ver…
Es de Mª Elena Wlash, de su librito “Canciones para mirar” (Alfaguara)