8 de marzo de 2011

ECOS DE LA CHISPA SEMANAL.

Del periódico semanal que los alumnos del Pedro Primero realizan semanalmente, siempre hay mucha información que merece la pena destacar. Nace así la idea de esta mini-sección, dentro del blog, en la que se recopile una pequeña parte de LA CHISPA SEMANAL, para que todos aquellos que alguna vez la leyeron, o que nunca lo han hecho, puedan seguir "los ecos de la escuela"

ECOS DE LA CHISPA--N 222

-LA NOTICIA- La noticia que los redactores de esta semana destacan son las clases de español para extranjeros que desde el mes de diciembre se imparten en el cole a un grupo de una 15 personas, organizadas por el APA, FAPAR y Gobierno de Aragón, con el objetivo de facilitar la comunicación e integración de personas de nuestra comunidad educativa que desconocen nuestra lengua.

-LA POESÍA recomendada para el cuaderno de poesía recomienda el libro Picasso me pica de la editorial Ajonjolí.

Palacio de la Ajafería-Zaragoza
-ECOS DE LA ESCUELA: Los ganadores del concurso: ¿Quien viene a quedarse con nosotros? (Los olivos) recibieron su trofeo, una bonita planta para cada uno.
Los niños de 1º,3º y 5º han comenzado sus clases de educación vial, organizada por el ayuntamiento de Barbastro.
Los niños de 6º se desplazarán a Zaragoza el próximo día 9, para visitar la aljaferia y realizar el famoso paseo romano.
Se hace "eco"  nuestra chispa del curso de patinaje que comienza en muy poquitos días. Y por último nos recuerda que se están recopilando, a través de entrevistas a nuestros "yayos" los juegos tradicionales para la SEMANA CULTURAL que tendrá lugar del 28 de Marzo al 1 de Abril.